Mujeres bordando futuro

El municipio de Concepción Quezaltepeque en Chalatenango, donde reside Elsy Eloísa Hernández, es un lugar de mucho emprendimiento, creatividad, proyección y calor humano, es por eso, el Colectivo de Mujeres y Hombres Emprendedores Chalatecos decidió apoyar a esta comunidad.

Elsy, es una persona creativa con visión, y el arte en sus manos, ya que desde hace tiempos realiza bolsos bordados en manta cruda, lona y yute, con diseños al gusto del cliente; pero para darle forma tenía que enviarlos donde un sastre para que se los confeccionara.

Hace dos años, atreves de la promotora de COMHECH en la zona, conoce sobre un curso de corte y confección, donde la capacitaron sobre manejo y uso de máquinas de coser, así mismo a cortar blusas y pantalones de mujer.

Pero fue hasta el mes octubre de 2016, en que su sueño se hizo realidad gracias al apoyo incondicional de COMHECH y el de su madre, hoy en día ella confecciona los diferentes y atractivos bolsos hechos con entusiasmo y pasión para la mujer salvadoreña.