Rocio´s Ice Cream

Las altas temperatura que viven los habitantes de La Palma, Chalatenango, no ha sido obstáculo para que Rocío del Carmen Reyes, una emprendedora de 23 años llevara a los palmeños el rico sabor de los sorbetes artesanales en sus 30 diferentes especialidades, entre los que más destacan encontramos: coco, tamarindo, fresa, entre otros, y la creación más novedosa, el sorbete de elote. Así mismo esta emprendedora tiene como proyecto realizar productos para todas las personas que padecen de diabetes. 

Rocio´s Ice Cream, nace hace dos años y medio aproximadamente, gracias a una invitación que recibió de la organización para que se capacitara en la elaboración de sorbetes artesanales, impartido por el Colectivo de Mujeres y Hombres Emprendedores Chalatecos.

Hoy en día dicho producto es distribuido en diferentes centros educativos de la zona y San Ignacio a través de carretones y kioskos que son atendidos por miembros de la familia.

La materia prima para la elaboración de los sorbetes artesanales son frutas de temporada de primera calidad y extraídas de la zona como El Pital y sus alrededores, lo cual le ha hecho acreedora de diferentes reportajes internacionales.

“Agradezco a COMHECH por el apoyo que brinda a mujeres jóvenes a ser emprendedoras”