Festival Gastronómico

Fecha del evento: 19 abril

Hora: 3:00 pm

Lugar: Concepción Quezaltepeque

Concepción Quezaltepeque está ubicado a 72 km de San Salvador y a 12Km de la ciudad de Chalatenango, es conocido como la ciudad de las hamacas, por su elaboración en estos productos coloridos, y sobre todo muy buscados por muchos turistas. 

Su nombre es de origen indígena que en Náhuatl significa “montaña de los quetzales”. Su fundación se remonta a 1,543, con el nombre de “Nuestra Señora de la Concepción Quezaltepeque de la Sierra”. Este municipio por años se ha caracterizado por la elaboración de vistosas hamacas artesanales, colchas, sábanas, cebaderas, atarrayas, adornos, entre otros tejidos que son confeccionados por las hábiles manos de los artesanos del lugar. 

Pero hoy en día, los habitantes de esta maravillosa villa han tomado un nuevo giro en el campo del desarrollo económico y social, gracias a la labor que está haciendo el Colectivo de Mujeres y Hombres Emprendedores Chalatecos (COMHECH). El accionar de esta ONG continúa rindiendo frutos, pues este sábado 19 de mayo de 2018, se realizará un gran festival gastronómico con la participación de emprendedores que han sido capacitados en diferentes curso y talleres que dicha organización realiza en Concepción Quezaltepeque y sus alrededores. 

El Festival Gastronómico Quezalteco se desarrollará en el parque central del municipio desde las 3:00 pm a 7:00 de la noche, en que los turistas podrán degustar de deliciosos platillos típicos preparados con el sabor que caracteriza a las mujeres quezaltecas, como: yuca frita, variedad de tamales, empanadas, el original atol shuco, panes con pollo, dulces típicos artesanales, comida mexicana y mucho más. Además, los visitantes al evento podrán comprar insumos de higiene personal elaborados artesanalmente con productos de calidad, como; shampoo de manzanilla, romero, albahaca con limón, sábila, sapuyulo, y aguacate. 

Asimismo, se ofertarán en el festival desinfectantes para limpiar el piso y todo el hogar, elaborados con hiervas y esencias aromáticas amigables con el medio ambiente. No se puede perder este gran evento, pues en esta ocasión estaremos celebrando y agasajando el día de las madres en el cual habrá muchas sorpresas, no se quede en casa y apoye esta iniciativa de emprendimiento local.