Directora

Conchi Castillo

Con y desde nuestros emprendimientos vamos transformando las crisis, los problemas y los errores en aprendizaje y crecimiento personal y grupal para ser cada día más resilientes…

Teléfono :-

Correo electrónico: info@comhech.org

Quiénes somos:

Somos una Asociación de Desarrollo Comunal, fundada en el 2017 por Emprendedores y Emprendedoras Quezaltecas que trabajamos para fortalecer y fomentar el Desarrollo Humano Sostenible en Concepción Quezaltepeque, trabajando con y para los sectores más vulnerables de la población y en coordinación con las instituciones locales porque el desarrollo integral debe ser una apuesta de todas y todos. Nuestro trabajo se fundamenta en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, cultura del medio ambiente, equidad de género, migración y salud integral.

Misión

Somos una organización social que trabaja para capacitar, fortalecer y apoyar a Personas Emprendedoras, crear espacios lúdicos para niñas, niños y adolescentes, fomentar la cultura ambiental y promover la salud integral inclusiva en coordinación con los actores locales clave y la ciudadanía.

Visión

Ser una asociación que promueve el Desarrollo Local de Calidad por medio de procesos de capacitación, formación, participación e inclusión con herramientas lúdicas que faciliten procesos de autogestión de aprendizaje de la población protagonista de las iniciativas implementadas.

Nuestra Historia

Desde el año 2015 un grupo de personas que trabaja en lo social en el municipio de Concepción Quezaltepeque, albergaba la idea crear una Asociación de Desarrollo Comunal para trabajar de manera formal en procesos de desarrollo local de calidad. Se fue madurando la idea conforme se compartía con otras personas que beneficiaban de capacitaciones técnicas vocaciones en el marco de los proyectos sociales que la Fundación Soleterre implementa en el departamento de Chalatenango, hasta realizar una primera reunión cuyo objetivo era compartir la inquietud de conformación de la asociación con más personas afines a la idea del trabajo a realizar. Todas las personas convocadas para ocasión tomaron a bien la propuesta y aún sin estar agendado se conformó la Directiva y se acordó iniciar el proceso en la Alcaldía Municipal para la adquisición de la personalidad jurídica, se obtuvo una respuesta favorable en el mes de marzo, lo que abrió espacio a la solicitud de la publicación de los estatutos en el Diario Oficial de la República de El Salvador para seguidamente tramitar el Número de Identificación Tributaria, alcanzando así la completa regularización del Colectivo de Mujeres y Hombres Emprendedores Chalatecos (COMHECH).

Miembros de la organización

Promotores, colaboradores y directores al servicio del desarrollo del municipio de Concepción Quezaltepeque y la zona norte de El Salvador.

Contáctanos