Club manitas creativas

Colectivo de Mujeres y Hombres Chalatecos (COMHECH), con el deseo de apoyar las diferentes áreas de la educación ha implementado de un Club de Refuerzo en el municipio de Concepción Quezaltepeque, departamento de Chalatenango.  

 

El proyecto pedagógico denominado Club “Manitas Creativas” busca ofrecer al niño y a la niña con una atención especializada y personalizada, que cubra las necesidades educativas e intereses del grupo. 

 

Los niños y niñas que asisten al Club pueden utilizar su tiempo en aprender algo nuevo, en realizar actividades de esparcimiento y en reforzar conceptos y contenidos académicos. Además, los chicos y chicas del Club desarrollan diferentes actividades que les ayuda en su desarrollo intelectual, social y emocional.

 

Asimismo, en el club se implementan refuerzos académicos llamados “Manitas Creativas” con el fin de ayudar a los pequeños del municipio de Concepción Quezaltepeque que poseen dificultad de aprendizaje, analfabetismo y discapacidad intelectual.

 

Los niños y niñas son atendidos por un profesional especializado en el área de educación. El refuerzo académico se realiza en dos grupos, uno atendido por la mañana y el otro por la tarde, del mismo día. Realizando diferentes actividades en un lapso de tiempo de 45 minutos aproximadamente.

 

Esta iniciativa se ha tomado ya que hay una gran necesidad educativa en los niños y niñas del municipio de Concepción Quezaltepeque, ya que se ha detectado ciertas dificultades de aprendizaje, analfabetismo y discapacidad intelectual en la zona. Para lo cual COMHECH ha tomado a bien implementar el programa.

 

El club “Manitas Creativas” es un espacio en el que los niños y niñas sean los principales protagonistas, aprendiendo jugando y desarrollando su imaginación y creatividad, además, pueden encontrar nuevos amigos y amigas con quien jugar con actividades de acuerdo a sus edades.